Los farmacéuticos de Tarragona abordarán el uso prudente de los antibióticos

En una conferencia prevista para el 15 de noviembre

Guardar

coft
coft
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha anunciado que el jueves, 15 de noviembre, abordará en la conferencia 'Producción animal libre de antibióticos, ¿es posible?', a cargo del doctor Joaquim Brufau, que está especializado Medicina Veterinaria, el uso prudente de los antibióticos, una jornada que se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo del para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se conmemorará el domingo, 18 del mismo mes.

La vocal de Docencia del COFT, Èlia Esteve, explica que "el objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la Salud Pública y fomentar su uso prudente". Asimismo, añade que en la conferencia se tratarán cuestiones como "el uso de antibióticos en granja hoy en día y como se prevé que sea el año 2030, qué ha hecho y qué hace Europa, como se puede resolver a nivel de granja o si hay alguna respuesta posible a todo el debate generado, entre muchas otras".

En el currículo del ponente de esta conferencia destaca su trabajo en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) desde el año 1986. Además, fue jefe del Departamento de Nutrición Animal, desde 1989 a 2004, y jefe del Programa de Nutrición y Bienestar Animal del 2012 al 2015.

Dicho veterinario también ocupó el cargo de director del Centro de Mas Bové, del IRTA, desde 1993 hasta 2018. A su vez, Brufau fue miembro del Comité Científico de Nutrición Animal (SCAN) de la Comisión de la Unión Europea (UE) entre el periodo que va del año 1994 al 2002 y del panel aditivos y productos oro de sustancias utilizadas en la alimentación animal (FEEDAP), perteneciente a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), hasta 2009.