Los farmacéuticos de Murcia reivindican su papel como especialistas en medicamentos

El 25 de septiembre es el Día Mundial de estos profesionales

Guardar

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Isabel Tovar, y el alcalde del municipio murciano de San Javier, José Miguel Luengo, han convocado un encuentro con "farmacéuticos, asociaciones de pacientes, representantes de las diferentes Administraciones y tercer sector", según afirma la corporación, para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora este martes, 25 de septiembre, y reivindicar el papel que juega el profesional de la Farmacia como especialista en el medicamento en todas las áreas competentes y niveles asistenciales.

Isabel Tovar

En esta edición, y con el lema 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos',  la iniciativa impulsada por el COFRM estará copresidida por el consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y se desarrollará el mismo 25 de septiembre a las 12.30 horas en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.

En la Región de Murcia hay "casi 1.800 farmacéuticos colegiados, de los cuales 1.200 trabajan en las 567 farmacias", de acuerdo con los datos del Colegio. En este sentido, Isabel Tovar resaltó "la oportunidad de conmemoraciones como esta que permiten dar visibilidad a la labor asistencial del farmacéutico”. Además, señaló que "el futuro se centrará en el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes mayores, crónicos y polimedicados".

Asimismo, Tovar precisó que “si se realizase este seguimiento se ahorraría el 3,2 por ciento del gasto sanitario” e hizo un llamamiento al Gobierno nacional para que "autorice nuevos medicamentos biosimilares, al menos los mismos de los que ya disfrutan el resto de europeos".