Curso Queratosis
Curso Queratosis

Los farmacéuticos alaveses renuevan conocimientos sobre el abordaje de la queratosis actínica

Desde la oficina de Farmacia

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido recientemente una conferencia sobre el abordaje de la queratosis actínica desde la oficina de Farmacia, una jornada que estuvo a cargo de la dermatóloga del Hospital Universitario de Álava, la doctora Lucía Carnero, con el objetivo de sensibilizar y mejorar el conocimiento de esta patología.

Esta especialista explicó que la citada patología es una variedad de lesión maligna y que generalmente se da en personas de edad avanzada y en zonas fotoexpuestas, como son la cara, el cuello y el escote. Se observa como una placa "ligeramente eritematosa, en costra, que derivan en pequeñas lesiones", sostuvo.

También orientó esta ponente a los farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava presentes sobre cómo pueden identificar las manchas en la piel de los pacientes y advertirles sobre los factores de riesgo, entre los que se encuentra la edad, tener la piel pálida, pecas y ojos claros, así como contar con un sistema inmunológico débil.

Lucía Carnero también abordó el tratamiento y el campo de cancerización, con el objetivo de que, desde la farmacia comunitaria, se pueda realizar una aportación a la prevención y al seguimiento de estas lesiones.