Valenciagluten
Valenciagluten

Los Colegios de Farmacéuticos Valencianos lanzan la campaña 'Farmacia sin gluten'

Con ella las farmacias de la región proporcionarán productos sin gluten para celíacos

Guardar

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha presentado la campaña 'Farmacia sin gluten' en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública. El acto se celebró en el marco del Día Internacional de la Celiaquía y fue presentado por el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llomabart, los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y la Presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, Isabel Tejedor.

Esta campaña tiene como objetivo facilitar el acceso a las personas afectadas por celiaquía a productos frescos sin gluten a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana. En la primera semana de puesta en marcha ya hay 150 farmacias adscritas a este proyecto. Se trata de una propuesta pionera a nivel nacional, que nace del distribuidor Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación exclusiva de productos sin gluten APCEL y, además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana y el Consell Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.

La iniciativa consiste en acercar mediante la farmacia comunitaria los productos frescos sin gluten de consumo básico a las personas que padecen celiaquía. De esta forma, se plantea una solución eficaz a los problemas de acceso a los productos libres de gluten que existen actualmente, ya que la oferta y variedad de los mismos es limitada y no están disponibles en todas las localidades.