0.jpg
0.jpg

Las Becas Stada-SEFAC para investigación en atención farmacéutica reciben 15 proyectos

En su VII edición

Guardar

La compañía farmacéutica Stada y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han anunciado que un total de 15 trabajos procedentes de sietes comunidades autónomas son los que optarán a la VII edición de sus becas para la investigación en atención farmacéutica.

Mar Fábregas

En concreto, los trabajos candidatos proceden de Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria y Castilla y León. Los proyectos tratan sobre los servicios profesionales farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria y abordan materias como los cribados, el seguimiento farmacoterapéutico, la adherencia y la conciliación de la medicación, entre otras.

Las becas están dotadas con 5.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para cada uno de los otros dos proyectos que queden finalistas. El nombre del ganador y los finalistas se conocerán el sábado, 26 de mayo, antes de la clausura del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante desde el jueves, 24 del mismo mes.
Proyectos ganadores
El jurado de las becas está compuesto por el presidente de SEFAC, Jesús Gómez; su vocal de Investigación, Adela Martín; la directora general de Stada, Mar Fábregas; su responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esteve Mummany; el miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (UGR), Miguel Ángel Gastelurrutia; y María Guinea, quien es miembro del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Farmacia de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El plazo de ejecución de los proyectos ganadores de las VII Becas será del viernes, 1 de junio de 2018, y hasta el 1 de enero de 2020, y sus resultados finales se presentarán en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará dentro de dos años.