La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria intensifica su apuesta por las TIC y la e-Salud

Organiza un curso al respecto

Guardar

sefh
sefh
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha intensificado su apuesta por las TIC y la e-Salud mediante la organización de un curso de formación al respecto en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, con el objetivo de "conectar con el paciente y mejorar en su atención".

sefhSegún expuso esta sociedad científica de ámbito nacional, la mencionada iniciativa, que fue ideada por su Grupo TECNO y que se desarrolló bajo el título 'Las TIC en el entorno del paciente', fue "de carácter multidisciplinar". En la misma participaron profesionales de "dermatología, gastroenterología, enfermedades infecciosas, geriatría, psicología, rehabilitación, farmacia hospitalaria y comunicación", explicó.

"Conocer experiencias en e-Salud que abarcan aspectos tales como la formación a pacientes y profesionales, seguimiento de pacientes y cómo el juego nos puede ayudar a conectar con los pacientes", fue el objetivo de esta cita, indicó la coordinadora del citado grupo de la SEFH, la doctora Ana Álvarez, que añadió que otra meta fue "mejorar el cuidado y la atención de los pacientes", todo ello apoyado "en la innovación tecnológica".

Otro de los participantes en este encuentro fue el dermatólogo del centro sanitario que lo acogió, el doctor Sergio Vañó, que indicó que "hay más de 180.000 apps de salud". "No existe un claro sistema de validación y más del 50 por ciento de los pacientes busca información en Internet", explicó, tras lo que ahondó en "las barreras para el desarrollo de la e-salud".

Por último, y tras abordar aspectos como la implicación del paciente y la humanización en los servicios de salud, los intervinientes en este curso del Grupo TECNO de la SEFH pusieron de relieve que "para aprender es necesario un componente emocional, divertirse aprendiendo". "Por ello, las herramientas de e-salud que consiguen más éxito son las que cuentan con un componente de gamificación", concluyeron