La Farmacia y la Universidad deben trabajar unidas en la docencia de esta disciplina

Conclusión de una jornada del Foro AF FC

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), uno de los integrantes del Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF FC), ha publicado las conclusiones de una jornada celebrada en junio, siendo una de ellas la de que Farmacia y Universidad deben trabajar unidas en la docencia de la disciplina.

consejo_general_colegios_oficiales_farmaceuticosEn concreto, la mencionada corporación sanitaria de ámbito nacional conforma este Foro junto a la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Fundación Pharmaceutical Care España, el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (UGR) y la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universidad de Barcelona.

El Foro AF FC, que cuenta con la colaboración de la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa, llevó a cabo en Granada, al poco de iniciarse el verano, la tercera edición del encuentro 'La enseñanza de la Atención Farmacéutica en la Universidad. Hacia una disciplina de Farmacia asistencial'.

El principal objetivo de este evento desarrollado en la capital nazarí fue "continuar el trabajo iniciado en las dos jornadas anteriores, asentando los cimientos de una relación más estrecha y eficaz entre la Universidad y la profesión en lo que a las necesidades formativas de los graduados en Farmacia se refiere", continúa el CGCOF.

Por último, la citada institución colegial farmacéutica sostiene en sus conclusiones que esta cita "contó con la asistencia de más de 70 personas, entre representantes de estudiantes de Farmacia, Colegios de Farmacéuticos, sociedades científicas y universidades de España, Portugal, México, Argentina, Perú, Australia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile y Brasil".