La facturación en oficina de Farmacia aumentó 466 millones de euros en un año, según HMR

Informe del mes de mayo

Guardar

jesus hmr
jesus hmr
La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe de Market Watch con los datos de mayo de 2019 sobre la facturación y variación interanual en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación creció en un total de 466,3 millones de euros en el último año, lo que representa un aumento del 2,4 por ciento.

"En el mes de mayo, observamos un crecimiento de 3,2 por ciento en valores y 1,9 por ciento en volumen", anuncia esta consultora. Además, registra aumentos tanto en el segmento de medicamentos éticos -2,5 por ciento en valores y 2,1 por ciento en volumen, como en el segmento de autocuidado -4,9 por ciento en valores y 1,4 por ciento en volumen-.

El mercado de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) vuelve a crecer en el periodo tras las caídas en anteriores por los precios de referencia de Fluticasona + Salmeterol. Las clases que provocan el crecimiento son los ICS/LABA, los LAMA/LABA y por la aparición de las Triple FDC (ICS/LAMA/LABA). "La tendencia decreciente del segmento de nutrición viene marcada en gran medida por el descenso de las ventas de nutrición infantil (-8,8% en unidades) que supone un 45 por ciento del decrecimiento en valor absoluto del segmento", explica HMR.

Las categorías con mayor aportación al crecimiento del segmento de cuidado personal son Protector Solar Adulto, Antienvejecimiento y Antiarrugas mujer y Solares infantil. "Finalmente, destacamos la irrupción del suplemento XLS Medical Forte X5 (un adelgazante) lanzado en marzo 2019 (1,6 millones de euros hasta mayo 2019), justo a tiempo para posicionarse durante los meses en los que esta clase de productos tienen mayor facturación", concluye la consultoría.