La comunicación de las promociones en la Farmacia necesita mejorar

Según un estudio de IQVIA y Shoppertec

Guardar

descarga
descarga
El estudio Farma Shopper 2018, elaborado por las compañías de consultoría IQVIA y Shoppertec, ha reflejado que la comunicación de las promociones en la Farmacia necesita mejorar, ya que la falta de señalización del precio de los productos y la mala exposición de las ofertas en el punto de venta hace que, probablemente, la percepción de promoción sea inferior a las ya existentes.

Según los datos registrados por esta investigación, los dentífricos es la categoría con mayor compra en promoción, con un 29 por ciento, seguido de geles para baño y ducha, con un 24 por ciento, y solares para el cuerpo, con un 22 por ciento. Los universos de solares e higiene oral son los más promocionados, mientras que los productos de OTC no se pueden o suelen promocionar.

Este estudio de IQVIA y Shoppertec muestra que la promoción preferida es la relativa a precio, que alcanza el 86 por ciento, seguida de aquella que ofrece un extra de cantidad, con un 78 por ciento; cupones descuento para próximas compras, con un 54 por ciento; un regalo de otro producto complementario, con un 46 por ciento; un regalo que no tenga que ver con el producto, con un 26 por ciento; y, en último lugar, estaría la promoción referida a participar en concursos con premios, con un 10 por ciento.
Recomendaciones para los laboratorios
De cara a los laboratorios, ambas compañías recomiendan apostar por aquellas promociones que aporten valor añadido y no por precio. Por otra parte, matizan que es importante ayudar a las farmacias a comunicar las promociones, las cuales deben disponer de espacios promocionables específicos en sitios de alto tráfico.

Farma Shopper 2018 es un estudio del comprador y cliente de Consumer Health en la Farmacia y tiene como objetivo entender quién compra, cómo, dónde y por qué; para ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador, y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.