anefp
anefp

Jornada “Cómo dar los primeros pasos en redes sociales"

Tercera jornada del Aula de Formación de la Asociación para el autocuidado de la Salud (anefp)

Guardar

En Barcelona, se ha celebrado la tercera jornada del Aula de Formación de la Asociación para el autocuidado de la Salud (anefp), iniciativa que acerca la formación a sus asociados, y que se volvió a repetir en su sede ubicada en Madrid; la jornada “Cómo dar los primeros pasos en redes sociales” ha acercado el mundo digital y el entorno 2.0 a todos los miembros de la anefp que se reunieron para el evento.

Para esta tercera jornada del Aula de Formación de la asociación, se invitó como ponentes a dos expertas en el mundo digital y los entornos 2.0 como son Iciar Zafra, Directora General de la oficina de Barcelona de Saatchi & Saatchi Health, y Elisabet Garcia, Consultora Digital de la misma agencia. Por la importancia que han adquirido las redes sociales en el mundo de la publicidad y cada día más en el de la publicidad en salud, ambas presentaron el escenario actual, haciendo especial hincapié en aquellos temas que relacionan directamente las redes sociales y el sector de la salud.

Bajo el título “Como dar los primeros pasos en redes sociales”, la jornada empezó mostrando los datos estadísticos más recientes sobre las redes sociales más usadas en España, acompañados de múltiples ejemplos de productos farmacéuticos que utilizan estos canales como forma de promoción, incluidos Instagram, LinkedIn o Pinterest. En la presentación también se pudieron ver las redes sociales sanitarias, un tipo de redes específicas para profesionales del sector de la salud que no gozan de tanta repercusión, pero son muy útiles para sus usuarios.

La jornada se cerró con una breve mirada al mundo del community manager y el content curation, concepto de reciente aparición que pone de manifiesto la importancia que tienen hoy en día los contenidos que se comparten en la red, y que despertó el interés de los asistentes.

Tal y como afirma Iciar Zafra, “las redes sociales han supuesto una evolución en el uso de internet y una revolución en las estrategias de marketing a las que el entorno de la salud en cualquiera de sus dimensiones no es ajeno. Más allá de lo que tradicionalmente han sido los medios masivos, como la televisión o la prensa, hoy es imprescindible para una empresa tener presencia en internet, a través de sus webs corporativas, de producto y, cada vez más, a través de las redes sociales. Los consumidores actuales buscan que sus marcas favoritas tengan una presencia activa en las redes, existiendo un feedback mutuo entre las dos partes”.

Tras las formaciones de Barcelona y Madrid, se hizo una valoración de la ponencia entre los asistentes. Los resultados demostraron tanto el interés por la presentación como por el Aula de Formación de la anefp, iniciativa que seguirá celebrando jornadas como ésta a lo largo de los próximos meses.