Test de antígenos
Test de antígenos

IQVIA registra un bajada del 33,8% en la venta de test de antígenos a inicios de febrero

Según muestra su informe en farmacias correspondiente a la quinta semana del año

Guardar

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado un informe de seguimiento de la venta, en farmacias, de test de antígenos de la Covid-19, correspondiente a la semana del 31 de enero al 6 de febrero, en el que indica que se produjo un descenso del 33,8 por ciento a partir de esta fecha, respecto a la semana anterior.

"Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor venta de tests de antígenos, concentrando más del 19 por ciento de las ventas en España", recoge este documento, a la vez que señala que Andalucía se posiciona como la segunda con mayor demanda, ya que concentra un 17 por ciento de la cuota.

Así, IQVIA remarca que "las ventas siguen superando al stock durante la quinta semana de 2022, aunque de una forma más suave que en semanas anteriores". En este sentido, alerta del hecho de que las oficinas de Farmacia "necesitan reaprovisionarse para poder cubrir la demanda de las próximas semana si se mantiene el nivel de esta".

Según las cifras registradas por esta consultora, en la quinta semana de enero se contabilizó un total de 4.743.754 unidades de test de antígenos vendidos en las farmacias. A su vez, muestra que las boticas cuenta con un stock de 3.966.367 unidades de este tipo de producto para detectar la Covid-19

Archivado en: