IQVIA registra un aumento del 16,9% en ventas de productos antigripales en farmacias

Según su informe de tendencias del mercado farmacéutico español, correspondiente a marzo

Guardar

Mercado farmacéutico
Mercado farmacéutico

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado un informe de tendencias del mercado farmacéutico español, correspondiente a marzo de este año, en el que resalta el aumento del 16,9 por ciento en las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y para la tos y la faringe, debido a la disminución de las medidas sanitarias contra la Covid-19, que favorece el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias, como la gripe.

A su vez, esta estadística muestra el crecimiento de las ventas de analgésicos, "incluidos en el TOP 10 del mercado de prescripción y en el TOP 2 del segmente OTC (Over The Counter)".

Además, dicha consultora prevé un incremento de las ventas de productos solares y los pertenecientes al 'kit del viajero' durante los próximos meses. De esta forma, los productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes, en comparación con marzo de 2021. 

Evaluación total

En la evaluación total del mercado farmacéutico en España, IQVIA indica un crecimiento del 6,3 por ciento en marzo de este año, comparado con el mismo mes de 2021.

Así, en lo que respecta a la venta de medicamentos con receta, el mercado creció en un 8,8 por ciento durante el mes de estudio. Respecto al sector Consumer Health, el informe de marzo presenta un incremento del 5,4 por ciento en relación con el mismo mes de 2021. 

Archivado en: