Infarma Barcelona 2015 busca "que la profesión continúe creciendo"

Se celebrará a finales del mes de marzo en la ciudad condal

Guardar

infarma_posters
infarma_posters
La celebración los días 24, 25 y 26 de marzo de Infarma Barcelona 2015 en la ciudad condal tiene la pretensión de "ayudar a que la profesión continúe creciendo", así como de "dar a conocer qué se está haciendo actualmente en el sector", según expone la organización de este evento de ámbito farmacéutico.

Así, bajo el lema ‘Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente’, los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM) diseñaron esta cita, en la cual destaca la exposición de pósteres científicos. En este sentido, ambas instituciones colegiales declaran que “el 2 de febrero finaliza el plazo para hacer llegar los resúmenes” de los mismos.

Al respecto, la organización de la XXVII edición de Infarma, que cuenta con la colaboración de Interalia, expone que los pósteres científicos son “herramientas para compartir experiencias”. De esta forma serán visionados por los participantes en el encuentro que, en esta ocasión, se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía de la capital catalana con la intención de “ofrecer mejores instalaciones y una mayor capacidad de exposición”.

Ahondando en la presentación de estas investigaciones, el COFB y el COFM declaran que “el primer paso es que los profesionales sanitarios hagan llegar al Comité Científico del Congreso un resumen del póster que quieren presentar”. No obstante, éste “tiene que incluir aspectos como los objetivos, material y métodos utilizados y conclusiones”, tras lo que se seleccionarán los aceptados y “se escogerán los trabajos más destacados para que sean defendidos oralmente”, informan.

Por último, este órgano de Infarma Barcelona 2015 premiará a los tres mejores pósteres con una dotación económica. En concreto, se facilitarán 2.000 euros para el mejor trabajo y 1.000 para cada uno de los dos siguientes clasificados, por lo que se repartirán un total de 4.000 euros en premios en este evento farmacéutico.