IMS Health indica que la Orden de Precios de Referencia supone una reducción de 160 millones

Con la aplicación del precio actual en el mercado de reembolso

Guardar

ims_health_orden
ims_health_orden
La compañía IMS Health ha presentado recientemente el informe 'Impacto de la Orden de Precios de Referencia de 2015 sobre el mercado farmacéutico', documento de análisis que muestra que "la aplicación del precio actual más la Orden de Precios de Referencia en el mercado de reembolso supone una reducción anual de 160 millones de euros".

Este informe revela, además, que "la variación de precios ocurrida en los últimos 12 meses genera una reducción de 53 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a PVL", así como que "al aplicar los precios de referencia según la Orden de 2015 sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido, el valor anual del segmento de reembolso disminuye 107 millones de euros".

IMS Health señala también en este documento que "la aplicación de los precios menores a nivel de Agrupación Homogénea contribuye a la disminución que resulta de aplicar el precio actual", al tiempo que "el impacto se concentra en el segmento de mercado sometido a precio de referencia que reduce su valor en 138 millones de euros".

Por último, este informe de la citada compañía indica que "el 94 por ciento del impacto de la Orden de Precios de Referencia se concentra en el segmento de las marcas". "Si se añade el efecto del precio actual, el segmento disminuye su valor en un 5,8 por ciento", lo que se traduce en 133 millones de euros, concluye.