HMR estima un crecimiento del 7,5% del mercado de la Farmacia en mayo

Esta cifra se traduce en 1.965,1 millones de euros, según las estadísticas de esta consultoría de mercados

Guardar

Farmacia
Farmacia

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de mayo sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta creció, en ese mes, un 7,5 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.965,1 millones de euros, así como aumentó un 6,4 por ciento en volumen de ventas comparado con el mismo mes del año anterior.

La dispensación de medicamentos éticos crece un 7,5 por ciento en valores y un 7,2 por ciento en volumen con respecto al mismo mes en 2021. En valores, el resultado de este mes reduce el crecimiento en el TAM en 0,5 puntos, desde el +8 por ciento observado el mes pasado al +7,5 por ciento este mes.

A su vez, HMR destaca el crecimiento en valores, comparado con 2021, de la clase ATC2 A10: Antidiabéticos (+14,7%). "Observamos un crecimiento en el segmento de autocuidado del 7,7 por ciento en valores y el 4,9 por ciento en volumen, comparado con mayo de 2021", puntualiza.

En autocuidado

Según la categorización de esta consultora, la categoría de salud respiratoria es la de mayor crecimiento absoluto este mes (+26 millones de euros respecto a mayo de 2021) debido, en parte, a la recuperación y demanda aumentada de la categoría de antigripales (+4,9 millones de euros, +86%).

Por otro lado, este informe muestra que varias categorías de autocuidado duplican sus ventas en mayo de 2022 comparado con el mismo mes de 2021: salud respiratoria, por la recuperación y demanda aumentada; analgésicos, por la recién entrada de dexketoprofeno sin receta y productos pediátricos; salud digestiva y gastrointestinal; nutrición adulta; y bebé y mamá, por los solares infantiles.

Archivado en: