HMR estima un crecimiento del 6,6% del mercado de la Farmacia en marzo

Esta cifra se traduce en 2.028,4 millones de euros, según las estadísticas de esta consultoría de mercados

Guardar

Farmacia
Farmacia

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de marzo sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta creció, en ese mes, un 6,6 por ciento en valores, lo que se tradujo en 2.028,4 millones de euros, así como aumentó un 8,1 por ciento en volumen de ventas comparado con el mismo mes del año anterior.

"El resultado de este mes acelera el crecimiento en el TAM en 0,9 puntos, desde el +7 por ciento observado el mes pasado al +7,9 por ciento en valores en este mes", pone de manifiesto el citado balance. 

La dispensación de medicamentos éticos crece un 7,2 por ciento en valores y un 8,2 por ciento en volumen con respecto al mismo mes en 2021. En valores, el resultado de este mes acelera el crecimiento en el TAM en 0,9 puntos, desde el +7,2 por ciento observado el mes pasado al +8,1 por ciento este mes. HMR destaca "el crecimiento en valores versus 2021 este mes de la clase ATC2 A10: Antidiabéticos (+14%)".

Por otro lado, se observa un crecimiento en el segmento de autocuidado del 5,1 por ciento en valores y del 7,9 por ciento en volumen comparado con marzo de 2021. Según nuestra categorización, la categoría de salud respiratoria es la de mayor crecimiento absoluto este mes (+21,2 millones de euros respecto a marzo 2021) debido, en parte, a la recuperación de las categorías de antigripales (+4,9 millones de euros, +71,4%).

Salud de la piel y dermoestética

Esta consultoría de mercados pone de relieve que la categoría de salud de la piel y dermocosmética sigue reportando decrecimientos respecto a marzo de 2021, en gran medida de la mano de las categorías de antiedad (-1,3 millones de euros, -9,4%) y tratamientos faciales (-1,5 millones de euros, -7%).

Las categorías seleccionadas de otoño e invierno se sitúan en un 38,8 por ciento por encima del nivel de facturación de marzo del año pasado -en los informes semanales en marzo del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (Instituto de Salud Carlos III -ISCIII-) se observaron incrementos en los casos de la gripe al largo del mes, con mayores tasas de incidencia en los menores de 15 años-.

Archivado en: