HMR adquiere una participación mayoritaria de la empresa especializada en salud ActOne

para aportar un valor añadido a los clientes

Guardar

La consultora de estudios de mercado en el sector salud Health Market Research España (HMR) ha adquirido, en línea con su estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio, una participación del 76 por ciento de la empresa especializada en el sector sanitario ActOne, para así poder aportar un mayor valor añadido a los clientes de ambas compañías "gracias a la complementariedad de sus servicios y a la experiencia conjunta de las entidades en los mercados en los que se desarrollan".

HMR es una compañía especializada en la generación de conocimiento y servicios de consultoría a partir de datos recogidos en farmacias, centros sanitarios y hospitales. Por su parte, ActOne, que lleva a cabo su actividad exclusivamente en el sector de la salud, se dedica al desarrollo de estudios de mercado enfocados en el análisis del comportamiento de los profesionales sanitarios y a la creación y adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades de las empresas que operan en dicho sector.

"Esta adquisición supone un paso adelante para ambas compañías, con una clara apuesta por el desarrollo sostenido del negocio en los principales mercados europeos” señala el CEO de HMR, João Norte, quien añade que es importante resaltar “la complementariedad de la cartera de servicios de ambas empresas, que se verá reflejada no solo en la variedad, sino también en la calidad del servicio prestado a nuestros clientes actuales y futuros en los diferentes mercados donde operamos. De todos los activos de ActOne, hay que destacar el capital humano que representan sus empleados, esencial para el éxito futuro de esta operación".
Misma voluntad
En la misma línea, el director Ejecutivo y socio fundador de ActOne, Cláudio Costa, explica que encuentran en la consultora "un equipo sólido que comparte los mismos valores y la misma voluntad de transformar la innovación en una variable constante en el presente y en el futuro, siendo una oportunidad y un paso evolutivo para ambas compañías, que tienen en sus genes la ambición de convertirse en verdaderos socios globales del área de la salud”. Asimismo, declara que “también será una gran oportunidad para todos nuestros clientes, ya que se beneficiarán de la calidad, el compromiso y la dedicación habituales de HMR y ActOne”.