HEFAME presentará en Infarma un nuevo modelo de gestión integral de la oficina de Farmacia

Centrado en las necesidades del paciente

Guardar

La cooperativa de distribución farmacéutica HEFAME va a presentar en Infarma Barcelona 2017, Encuentro Europeo de Farmacia organizado por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), un nuevo modelo de gestión integral de la oficina de Farmacia "centrado en las necesidades del paciente".

19 hefame im-1Según expone HEFAME, la cooperativa tendrá "un papel protagonista" en la mencionada cita a celebrar en la ciudad condal desde el martes, 21 de marzo, y hasta el jueves, 23 del mismo mes. Durante la misma, concretamente en su primera jornada, a partir de las 15.30 horas y en la Sala Exponews, su director general, Javier López, y su directora de Marketing y Marca Propia, Isabel Santos, expondrán los pormenores de F+.

El referido es "un modelo de gestión innovador con el que HEFAME busca ayudar a la oficina de Farmacia a encontrar nuevos nichos de rentabilidad dando respuesta a las nuevas demandas de la sociedad", continúa, tras lo que añade que dentro del mismo "se incluyen algunos servicios ya conocidos por las farmacias, como son F+Club y F+Online, aunque en Infarma se harán públicos importantes avances realizados por HEFAME para adaptarlos a las necesidades particulares de sus socios actuales y potenciales".

En este sentido, la cooperativa señala que "se presentarán otros servicios, como F+Planes, dirigido a la obtención de las mejores condiciones de compra en las distintas categorías de producto, o F+Campañas, orientado a la puesta en marcha de iniciativas promocionales que contribuyan a elevar el ticket medio".

Además, "se presentará F+Salud, una muestra más de la apuesta de Grupo HEFAME por la innovación y las nuevas tecnologías, y que permitirá a las farmacias ofrecer a sus clientes un servicio de test genético, así como un sistema para el análisis y control de los parámetros básicos de salud a través de herramientas digitales", prosigue.
Su presidente, Carlos Coves, estará presente
A juicio del presidente del Grupo Hefame, Carlos Coves, "el mundo experimenta un proceso de cambio y digitalización, orientado a satisfacer las necesidades del cliente, y el objetivo de HEFAME, con la presentación de estos servicios, es ayudar a la farmacia a integrarse en ese cambio a través de un modelo de gestión integral cuyo principal eje es el consumidor/paciente".

"Grupo HEFAME tendrá, como en años anteriores, una presencia continua en Infarma Barcelona 2017, por medio de un moderno stand (el número 23) en el que los interesados podrán acceder a la información actualizada sobre toda la gama de servicios de la mano de un nutrido equipo comercial, encabezado por la delegación de Barcelona", insiste la distribuidora.

Por último, la cooperativa pone de manifiesto que Carlos Coves estará presente "en la tradicional mesa dedicada al sector de la distribución, en la que, en esta ocasión, se debatirá sobre la concentración del sector y sus ventajas e inconvenientes para la oficina de Farmacia". Este acto se celebrará el 23 marzo a las 10.30 horas.