image_gallery
image_gallery

Galicia convoca a un acto público de elección a los candidatos a 41 nuevas oficinas de Farmacia

Previsto para el 18 de enero de 2020

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha comunicado que celebrará, el sábado, 18 de enero, el acto público de adjudicación de oficinas con la presencia de las 604 personas candidatas a las 41 nuevas oficinas de Farmacia convocadas.

Dicha Administración sanitaria regional señala que "retoma el procedimiento tras la debida resolución de los recursos de alzada interpuestos frente a los listados definitivos conocidos en noviembre de 2018". Tal y como publica este viernes, 13 de diciembre, el Diario Oficial de Galicia (DOG), el acto público de elección se celebrará el 18 de enero, a partir de las 9 horas, en el salón de actos del edificio administrativo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en San Lázaro (Santiago de Compostela).

A diferencia de otros procesos de adjudicación de Farmacia, esta es la primera vez que se convoca a todos los participantes admitidos a concurrir en un acto público único, "con las debidas garantías, para la elección de Farmacia", resalta la cartera sanitaria del Gobierno autonómico, a la vez que asegura que "esto permite agilizar el proceso y reducir el tiempo de elección al propio día del acto".

El procedimiento por el que se rigió el último concurso podía prolongarse meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y, después, se adjudicaban con una tramitación muy laboriosa. Ahora, en este nuevo proceso, cada solicitante, por estricto orden de puntuación, elegirá en el acto único de adjudicación la oficina que quiere.
Perfil de los adjudicatarios
La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia subraya que "el baremo de méritos para la adjudicación de nuevas oficinas de Farmacia es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de Farmacia".

Además, la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma resalta que "uno de los objetivos de esta reforma es el de garantizar unos criterios objetivos de selección para el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de Farmacia. De ahí que en esta nueva baremación, la experiencia profesional pasó a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 (conforme con el baremo anterior) a un máximo de 60 puntos".

La lista, con la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por cada uno de los concursantes (tanto por orden alfabético de los participantes como por orden de prelación), puede consultarse en la página web del Sergas.