AstraZeneca y Fundesalud
AstraZeneca y Fundesalud

FundeSalud y AstraZeneca impulsarán la formación, la I+D+I y la promoción de la salud en Extremadura

Tras la firma de un acuerdo de colaboración

Guardar

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y AstraZeneca han destacado, este jueves, 27 de enero, la firma de un acuerdo de colaboración para trabajar "en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en centros, institutos, departamentos y otras unidades del Sistema Sanitario Público de Extremadura".

Según exponen ambas entidades, estas colaborarán, "además, en la implementación de actividades para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en centros y organismos del Sistema Extremeño de Salud (SES)". Este convenio "tiene el objetivo de impulsar la formación y la promoción de la salud en la región, así como fomentar la I+D+i, promocionar avances científicos y sanitarios". 

"Es una oportunidad de afianzar nuestros objetivos de fomento de la investigación y el desarrollo en nuestra comunidad autónoma", sostiene la directora gerente de FundeSalud, Verónica Martín Galán, que añade que, "en los momentos actuales, colaboraciones como ésta, que impulsan mejoras en el tejido investigador, en nuestro sistema sanitario y en la innovación, son prioritarias".

A juicio de Verónica Martín Galán, aportar valor al sistema de salud está "en el ADN" de los fines fundacionales de la institución que lidera. Por su parte, el Market Access Head de AstraZeneca, Justo Moreno, subraya que "la colaboración público-privada es una de las palancas más eficaces para impulsar la innovación y los avances científicos y tecnológicos, especialmente en el ámbito de la salud".

Archivado en: