IMG-20170713-WA0005
IMG-20170713-WA0005

Fundación Pharmaceutical Care y el CONCYL se alían para potenciar la investigación farmacéutica

Así como la formación

Guardar

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y la Fundación Pharmaceutical Care han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones que servirá de plataforma para impulsar actuaciones en materia de formación, asesoramiento e investigación en el ámbito farmacéutico.

La presidenta de esta corporación sanitaria de ámbito autonómico, Raquel Martínez, y su homóloga en la Fundación Pharmaceutical Care España, Mercé Martí, fueron las encargadas de sellar dicha alianza en un acto celebrado en la sede de la organización de farmacéuticos castellanoleoneses en Valladolid.

En virtud de este acuerdo se establece un marco de colaboración para realizar actividades docentes, educativas y de investigación. Entre estas acciones está organizar seminarios y congresos sobre asuntos farmacéuticos de interés, desarrollar proyectos de investigación y realizar funciones de asesoramiento mutuo.
Otras colaboraciones
"No en vano, la Fundación Pharmaceutical Care tiene entre sus objetivos principales promover la investigación científica en atención farmacéutica, así como ofrecer formación y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la atención farmacéutica", afirman las entidades firmantes de la entente.

Este convenio no será el único vínculo que una al CONCYL con Fundación Pharmaceutical Care en 2017. Precisamente, está institución organizará junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, y en colaboración con el CONCYL, el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una cita para los profesionales del sector que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la capital burgalesa.