Bidafarma
Bidafarma

La Fundación Bidafarma inicia su actividad

Esta institución gestionará toda la actividad social de la cooperativa

Guardar

La compañía de distribución farmacéutica Bidafarma ha anunciado, este lunes, 28 de noviembre, la constitución de su Fundación, la cual gestionará toda su actividad social y materializa, así, su "espíritu solidario", la "implicación de la farmacia en la salud de los que más la necesitan" y su "responsabilidad con el cuidado del medioambiente".

Según pone de manifiesto esta cooperativa, la finalidad de la citada institución de nuevo cuño "es la de encauzar la responsabilidad social de la cooperativa". Además, sostiene que esta "tendrá su sede en Málaga y estará presidida por Leandro Martínez", mientras que la Gerencia "correrá a cargo de Manuela Villena".

"Los objetivos de la Fundación se basan en tres pilares fundamentales: iniciativas solidarias con los colectivos más desfavorecidos, apoyo académico a instituciones del sector farmacéutico y científico y una firme orientación a la sostenibilidad medioambiental, actividades que se desarrollarán tanto en territorio nacional como en otros países", explica Bidafarma.

En este sentido, la referida compañía declara que su plan se centra el el "compromiso con la salud de la sociedad y el medioambiente", por lo que colabora "activamente", desde sus inicios, en proyectos de carácter solidario con asociaciones de pacientes de todo el país y ONG. "Ejemplo de ello es la Convocatoria de Innovación Social, que ha alcanzado su quinta edición, convirtiéndose en una referencia en el sector", indica.

Solidaridad

"Basada en estos principios de solidaridad, la labor de la nueva Fundación se dirigirá a colaborar en la mejora de la salud de toda la población a través de los profesionales de la farmacia, investigadores y académicos de las ciencias de la salud", prosigue Bidafarma, que agrega que lleva a cabo un Plan de Reducción de Emisiones que "continúa avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)".

Ante todo ello, el presidente de esta cooperativa, Antonio Mingorance, indicó que, "desde la Fundación, se realizarán actividades que promuevan la labor farmacéutica, faciliten el acceso a la población a tratamientos y productos farmacéuticos y fomenten la responsabilidad social", para lo que se cuenta "con el apoyo de los socios".

Archivado en: