Vicenç Calduch
Vicenç Calduch

Fedefarma publica su segunda Memoria Integrada, que recoge la creación de valor generada en 2016

Afirma tener una "posición sólida y estable"

Guardar

La Federación Farmacéutica Fedefarma ha publicado su segunda Memoria Integrada, un documento en el que se recoge una visión general de la creación de valor generado por la cooperativa durante el año 2016, y que pone de manifiesto "la posición sólida y estable" de la entidad en su sector de actividad.

Vicenç Calduch

A través de este análisis, la cooperativa repasa los principales resultados económicos, entre los que se halla la cifra de negocio, que incrementó respecto al año anterior, situándose en los 585,1 millones de euros y 85.374.102 unidades servidas. Asimismo, se apuntan entre sus diversos almacenes 36.130 referencias en stock y el acceso a un catálogo de más de 110.000 referencias.

Respecto a estas últimas cifras, Fedefarma señala que las mismas ponen de manifiesto "el vademécum más amplio de entre los mayoristas de amplia gama para ofrecer el mayor nivel de servicio a las farmacias, con una cifra alcanzada superior al 92, 5 por ciento de eficiencia y que avalan el buen desarrollo y la calidad" de la actividad.
Consolidación de un proyecto
A su vez, la segunda Memoria Integrada expone la determinación de la cooperativa por ayudar a las oficinas de Farmacia en el progreso de su labor mediante soluciones que abordan áreas estratégicas de su actividad. Por otro lado, este estudio de Fedefarma responde a la consolidación del proyecto iniciado por la cooperativa con la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de la entidad correspondiente al año 2014 y de la primera Memoria Integrada relativa al 2015.

Para el presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, estas Memorias son "fruto de la determinación de la entidad por desarrollar la actividad de manera racional y responsable, de manera que se garantice la aportación de beneficio y progreso a todos los públicos de la entidad, así como al conjunto del tejido social”. En relación con la segunda Memoria Integrada, el máximo responsable de la entidad farmacéutica resalta que "representa un autoanálisis que permite a la cooperativa garantizar el continuo avance de los resultados y el impacto derivado de la actividad".