Campaña salud piel fedefarma
Campaña salud piel fedefarma

Fedefarma lanza una campaña sobre el cuidado de la piel ante los efectos de la pandemia

Disponible en todas sus farmacias socias desde este mes de marzo

Guardar

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha preparado una campaña de salud para todas sus oficinas de Farmacia socias, la cual está centrada en el cuidado de la piel ante los efectos de la pandemia, y se desarrolla bajo el lema 'A tu piel también le afecta'.

Las farmacias recibieron esta campaña en marzo y pueden aplicarla en el mejor mes para ellas. Así, tiene el objetivo de reforzar el consejo farmacéutico en las consultas sobre los síntomas cutáneos de la Covid-19 y de las medidas de seguridad ante ella. Esta iniciativa busca dar soporte a la farmacia en temas de actualidad en lo referente a la salud para el ciudadano, como el maskne.

Para ello, esta cooperativa acercó a todas sus farmacias socias un pack con elementos de apoyo a la atención, como postales y un protocolo de actuación. También, incluye material comunicativo, online y offline, para garantizar el impacto entre el cliente-paciente de la farmacia, dinamizando tanto el punto de venta como los canales digitales.

Además de esta acción, cada año, Fedefarma elabora cuatro campañas de salud para aquellos socios que quieran suscribirse y reforzar su rol sanitario con ellas. Los temas para 2021 son la alimentación saludable, las alergias, la salud sexual y el dolor de pies. Éstas se orientan a que la Farmacia pueda promover la salud durante un mes y ayudar a crear hábitos que mejoren el bienestar.