existe google - fedefarma
existe google - fedefarma

Fedefarma lanza una campaña para poner en valor el papel sanitario del farmacéutico

Mediante la rotulación de sus furgonetas de reparto

Guardar

La Federación Farmacéutica, Fedefarma, ha puesto en marcha una campaña de comunicación, mediante la rotulación de sus furgonetas de reparto, que destaca el papel del farmacéutico como "profesional sanitario próximo" y recomienda al ciudadano que haga uso de la Farmacia como establecimiento sanitario donde poder recibir consejos de salud y atención farmacéutica personalizada.

Dicha Federación apunta que, en España, "existe un modelo de ordenación farmacéutica que hace posible la existencia de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio que garantizan un servicio sanitario de proximidad". Además, añade que "la titularidad y propiedad por parte de un farmacéutico aseguran el carácter profesional del servicio prestado a la ciudadanía".

Con mensajes como "Existe Google, lo sabemos. Pero si quieres un consejo de salud, ve a tu farmacia”, Fedefarma señala que se pone "en valor la actividad del farmacéutico como agente de salud y, al mismo tiempo, conciencia a la ciudadanía sobre la necesidad de informarse y tomar decisiones sobre su salud a través de las recomendaciones fundamentadas de un profesional sanitario".

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) otorgó "un semáforo verde", es decir, su conformidad, a la campaña de Fedefarma “por su capacidad de poner en valor el papel profesional sanitario del farmacéutico y hacerlo de una forma creativa, poniendo a la farmacia en el centro”.