Visita Fedefarma
Visita Fedefarma

Fedefarma y Farmamundi suman fuerzas ante el conflicto en Ucrania y realizan donaciones

Mediante un acuerdo que contempla 8.000 euros de Fedefarma destinados a enviar suministros de medicamentos y material sanitario

Guardar

La Federación Farmacéutica (Fedefarma) y la ONG Farmamundi han firmado un convenio de colaboración que impulsa las iniciativas de acción humanitaria ante el conflicto armado en Ucrania surgido a colación de la invasión por parte de Rusia.

Este convenio fue firmado por los presidentes de Fedefarma, Xavier Casas, y de Farmamundi, Ricard Troiano. Así, contempla la donación de 8.000 euros realizada por Fedefarma, destinados a enviar suministros de medicamentos y material sanitario al territorio, mediante las acciones puestas en marcha por Farmamundi.

Además, desde esta cooperativa de distribución farmacéutica se hizo un llamamiento a la acción social, animando a farmacias, empleados y sociedad en general a participar en la campaña que esta ONG puso en marcha para responder a la situación de crisis desatada. En concreto, se trata de una iniciativa en la que la profesión farmacéutica ya se volcó, mostrando su solidaridad y conciencia social.

Durante su visita a la sede central de Farmamundi, en Valencia, Xavier Casas destacó "la satisfacción de la cooperativa por contribuir al trabajo humanitario y social que realiza esta organización sin ánimo de lucro, más crucial, si cabe, en crisis como la de Ucrania".

Archivado en: