Fedefarma dispondrá este año de un centro logístico de distribución farmacéutica en Alicante

Con este almacén, Fedefarma contará con un centro logístico en todas las provincias de la Comunidad Valenciana

Guardar

Xavier Casas, Fedefarma
Xavier Casas, Fedefarma

 La cooperativa fedefarma dispondrá de un centro logístico de distribución farmacéutica en Alicante en 2022, reforzando la presencia de la cooperativa en la Comunidad Valenciana. Este nuevo centro logístico será el tercero de fedefarma en la autonomía, donde se sitúa entre el TOP 3 de distribuidores farmacéuticos. Con este nuevo activo, la cooperativa contará con un almacén en todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

Tras la adquisición de una nave con cerca de 4.400 m2 de superficie construida, la cooperativa acondicionará los diferentes espacios de la misma para que el centro empiece a servir a farmacias durante el primer semestre de 2022.

Con una inversión de 2 millones de euros, la infraestructura tendrá capacidad para 400 palets, gestionando 14.000 referencias en stock. Situado al sur de la ciudad de Alicante, además cuenta con una ubicación estratégica, al estar muy próximo al aeropuerto y con rápido acceso a vías de comunicación principales.

Mayor servicio para la farmacia de Alicante

El nuevo centro logístico dará servicio a las farmacias socias de Alicante, oxigenando al actual centro de Valencia y suponiendo mayor servicio para todos los socios de la Comunidad Valenciana.

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado la satisfacción de la cooperativa por contar con un almacén en Alicante, “para seguir ayudando a nuestras farmacias socias a crecer”.  “Un proyecto que materializa la vocación de servicio a la farmacia, y refuerza nuestro compromiso de proximidad y excelencia con todos nuestros socios”, ha señalado Casas.

Al mismo tiempo, desde un punto de vista de estrategia empresarial, el proyecto se enmarca en la consolidación de resultados económicos positivos y de crecimiento de cuota de mercado experimentados por fedefarma en los últimos años.

Una proyección que hace que fedefarma sea la distribuidora que más ha crecido en los 12 últimos meses en la Comunidad Valenciana; creciendo en la provincia de Alicante más de un 36 %, mientras que este mercado solo creció un 3,2 % en este mismo periodo.