Camión Ext
Camión Ext

Farmavenix distribuyó la vacuna contra la gripe en los centros de salud de Canarias

Por tercer año consecutivo

Guardar

El operador Farmavenix, especializado en el suministro de logística integral a los laboratorios farmacéuticos, se ha encargado por tercer año consecutivo del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de vacunas de la gripe, correspondientes a la campaña de vacunación de 2016 en las Islas Canarias.

Según informa Farmavenix, la distribución se hizo tanto a los centros de salud como a las residencias de ancianos que dependen de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Según datos de ese organismo, un total de 148.670 personas se ha vacunado contra la gripe en la comunidad autónoma insular desde el arranque de la campaña en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 7,53 por ciento con respecto a la campaña del año anterior.

El objetivo de las instalaciones de Farmavenix, cuya plataforma logística principal se encuentra en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), es la recogida de medicamentos y productos sanitarios en las plantas de la industria farmacéutica y su transporte, ya sea a un cliente o a las propias instalaciones de Farmavenix para su almacenamiento. Son procesos que garantizan el mantenimiento de la cadena de frío en los productos que así lo requieren.

"Farmavenix cuenta con las instalaciones más innovadoras a nivel tecnológico de su sector, ubicadas en diferentes puntos de la Península: Canarias, Guadalajara, Barberà del Vallés (Barcelona), Sevilla, Murcia y Lisboa (Portugal)", concluye el operador logístico.