perez_ostos
perez_ostos

Farmanova cambia su denominación a Grupo Bidafarma

Medida aprobada en su Asamblea General

Guardar

La cooperativa de distribución farmacéutica Farmanova ha anunciado el cambio de su denominación a Grupo Bidafarma, medida que acometió "tras la integración resultante de seis cooperativas de Farmanova con Cecofar y Cofarcir para consolidar una única cooperativa: Bidafarma".

Según pone de manifiesto la cooperativa nacional, que es un "grupo cooperativo de segundo grado", la mencionada modificación de denominación se llevó a cabo "en una Asamblea General, que se produjo el jueves, 6 de octubre". "En esta Asamblea, se ha aprobado incorporar a dicho Grupo, las cooperativas de Cofaga, Cofabu y Socofasa", declara.

Además, el martes, 11 de octubre, "Zacofarva manifestó su intención de incorporarse al Grupo por medio de un comunicado a sus socios", continúa el Grupo Bidafarma, que agrega que "esto será ratificado en la próxima Asamblea del Grupo Bidafarma, quedando constituido finalmente junto a las ya existentes, Bidafarma, Cofarca, Cofarte y D'Apotecaris".

bidafarmaEn este contexto, la cooperativa manifiesta que también "se aprobó la nueva Junta Rectora, al frente de la cual, como presidente, queda Antonio Perez Ostos, junto a representantes de las distintas cooperativas que lo conforman". "El Grupo Bidafarma supera el 28 por ciento de la cuota nacional y ya ha comenzado a mantener contacto con los distintos agentes de la cadena de salud", concluye.