Farmamundi
Farmamundi

Farmamundi cerró 2021 con el suministro de 123 toneladas de medicamentos y material sanitario

Mantiene el desafío de seguir reivindicando el acceso global a las vacunas Covid-19

Guardar

La organización Farmamundi ha informado, este miércoles, 5 de enero, de que cerró 2021 con el suministro de un total de 123 toneladas de medicamentos y material sanitario para la prevención de la Covid-19, al tiempo que indica que encara 2022 "con el desafío de seguir reivindicando el acceso global a las vacunas" contra el coronavirus.

Según expone Farmamundi, es necesario "poner en valor la importancia de la farmacia hospitalaria en emergencias". Al respecto, pone de manifiesto el hecho de que trabajó en 37 países durante el año pasado y desarrolló "más de 100 proyectos de cooperación y acción humanitaria para mejorar la calidad de vida de miles de personas".

"Entre los envíos, destacan las 35 toneladas que han aliviado las graves consecuencias ocasionadas por la pandemia en países como Bolivia, Brasil, Guinea Ecuatorial, Haití,
India o Líbano, por citar algunos de los envíos realizados con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)", continúa esta organización.

Para concluir, Farmamundi sostiene que hay que apostar "por la formación en buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector socio sanitario con iniciativas como Saludemia", y revinidica "la realización de las donaciones adecuadas de medicamentos".

Archivado en: