Consejo Farmacéutico
Consejo Farmacéutico

Farmahelp ha permitido localizar su medicamento a más de 3.000 pacientes

Plataforma del Consejo General de Farmacéuticos

Guardar

Más de 3.000 pacientes de España han encontrado su medicamento gracias a Farmahelp, la plataforma del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) que permite al farmacéutico comunitario contactar con las farmacias de su entorno cuando un paciente necesite algún medicamento y por urgencia o incidencias de suministro no disponga del mismo.

En apenas un año desde que se lanzó se adhirieron a Farmahelp un total de 43 Colegios Oficiales de Farmacéuticos y está en funcionamiento en más de 2.500 farmacias. "FarmaHelp contribuye a garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes, ayudando a evitar, así, el abandono de los mismos con el consiguiente riesgo para la salud y costes asociados", destacan desde dicha organización colegial.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, valora muy positivamente "el crecimiento experimentado por FarmaHelp con la mayoría de los Colegios incorporados y el incremento constante en el número de farmacias". Además, afirma que este proyecto "es un ejemplo más de la filosofía recogida en nuestra Agenda Digital y no es otra que en la sociedad de la innovación avanzar no es una opción, es una obligación y en el caso de la profesión farmacéutica, además, una vocación de servicio como así se está reflejando en los pacientes que cada día localizan su medicamento".

Por último, Jesús Aguilar anima a todos los colegios y farmacias a adherirse a FarmaHelp para "poder ofrecer cada día una mejor asistencia farmacéutica a los ciudadanos". FarmaHelp es un servicio colegial, gratuito, con un funcionamiento no invasivo, sin acceder al stock de la farmacia y de fácil instalación en todos los puestos.