test de antígenos
test de antígenos

Las farmacias de Madrid piden comprensión a la población en la entrega de test de antígenos gratuitos

Campaña lanzada por el Gobierno regional, como parte de su estrategia de detección de la Covid-19

Guardar

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha reclamado "comprensión" a los ciudadanos y agradece la colaboración y el compromiso con la salud de los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, en el proceso de entrega de test de antígenos gratuitos en la oficinas de Farmacia de esta región.

Desde primera hora de la mañana, los farmacéuticos de las oficinas de farmacia de esta comunidad autónoma dispensan un test de antígeno gratuito por persona a los 6,8 millones de madrileños empadronados en esta región, según pone de manifieesto la mencionada corporación sanitaria de ámbito autonómico.

La campaña lanzada por el Gobierno regional, como parte de su estrategia de detección de la Covid-19, cuenta con la colaboración del COFM y el apoyo altruista de las 2.982 oficinas de Farmacia abiertas en esta comunidad autónoma. El abastecimiento de pruebas de los fabricantes Boson, Siemens y Lambra se está produciendo de forma gradual, según informa la Administración de la Comunidad de Madrid, hasta atender al conjunto de la población.

Hasta las 14 horas del pasadp 22 de diciembre, las oficinas de Farmacia de esta región habían dispensado un total de 462.031 test de antígenos, el 56 por ciento del total a través de receta electrónica, según los datos obtenidos por el propio COFM.

Archivado en: