COFG y Asociación de Trastornos del Movimiento
COFG y Asociación de Trastornos del Movimiento

Las farmacias de Guipúzcoa colaboran con la Asociación de Trastornos del Movimiento

Tras la firma de un acuerdo para visibilizar e informar sobre las enfermedades asociadas a este tipo de trastornos

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) y la Asociación del Trastornos del Movimiento de Guipúzcoa (ASTRAMOGI) han firmado un acuerdo de colaboración para visibilizar e informar sobre enfermedades agrupadas dentro de los trastornos del movimiento.

Entre ellas: Parkinson, enfermedad de Hungtington, distonías, trastorno funcional del movimiento, TICs, síndrome de piernas inquietas, temblor, atrofia multisistémica y parálisis supranuclear progresiva. Gracias al convenio suscrito, las 287 farmacias guipuzcoanas colaborarán, además, en campañas de sensibilización sobre el abordaje y las consecuencias físicas y psicosociales que el diagnóstico de estas patologías conlleva.

En palabras del presidente de ASTRAMOGI, Benigno Valín, "nuestro mayor reto como asociación es crear una red comunitaria para poder atender de manera integral a las personas con trastornos del movimiento, favoreciendo su integración y participación en la vida comunitaria. En esta red comunitaria, las farmacias tienen un rol fundamental".

Por su parte, el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, señala que, "desde el Colegio, se trabajará para dar a conocer a la asociación y, también, al colectivo de pacientes afectados por cualquier enfermedad que implique un trastorno del movimiento".