Firma AEU-CGCOF
Firma AEU-CGCOF

Farmacéuticos y urólogos se unen en la prevención, seguimiento y adherencia a los tratamientos

tras la firma de un acuerdo de colaboración

Guardar

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) , Jesús Aguilar, y de la Asociación Española de Urología (AEU), el doctor Manuel Esteban, han suscrito un convenio de colaboración, con el fin de desarrollar acciones conjuntas dirigidas a promover la prevención desde las farmacias, así como el seguimiento de los tratamientos y la adherencia a los mismos.

Así, según exponen ambas entidades, impulsarán actuaciones de carácter científico, formativo y de divulgación, encaminadas a potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos, campañas y conferencias sobre salud urológica.

El impulso a la formación e información en este ámbito entre el colectivo de los farmacéuticos permitirá sumar la red de 22.137 farmacias a la prevención y detección precoz de las enfermedades urológicas, fundamental para el correcto abordaje de los tratamientos y el éxito de los mismos. Igualmente, farmacéuticos y urólogos trabajarán en el fomento de la adherencia a los tratamientos, esencial para alcanzar unos buenos resultados en salud y calidad de vida de los pacientes.
Al servicio de los pacientes
Jesús Aguilar resaltó la importancia del convenio suscrito, ya que "permite unir las fuerzas de dos grandes colectivos de profesionales sanitarios para ponerlas al servicio de los pacientes". Además, reiteró "el compromiso de la profesión farmacéutica de colaborar con el resto de profesionales sanitarios en iniciativas conjuntas, poniendo a disposición, del paciente y el sistema sanitario, el potencial en Salud Pública de la red de farmacias y los farmacéuticos".

Por su parte el máximo representante de la AEU destacó que "la firma de este convenio reforzará, aún más, nuestro compromiso de continuar avanzando en la consolidación de colaboración entre ambas entidades y muestra un claro compromiso por parte de la AEU de dar una atención de excelencia al paciente".