20180426 Novaltia. Taller probióticos Faes en COF Bizkaia
20180426 Novaltia. Taller probióticos Faes en COF Bizkaia

Farmacéuticos vascos descubren cuánto saben realmente sobre los probióticos

En un taller organizado por novaltia

Guardar

El Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, cuya sede se encuentra en Bilbao, ha acogido el taller organizado por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y Faes ‘Actualización en probióticos. Indicaciones y evidencia científica’, en el que los farmacéuticos asistentes pudieron conocer cuánto sabían realmente sobre probióticos.

"Dirigido a todo el equipo de la oficina de Farmacia, los asistentes conocieron la evidencia científica que existe, si se dispensan los más adecuados para cada caso…", explican las tres entidades organizadoras del evento.

La sesión 'Actualización en probióticos. Indicaciones y evidencia científica’ corrió a cargo de la farmacéutica comunitaria de Bilbao y presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC) del País Vasco, Sonia Saenz de Buruaga.

Sonia Saenz de Buruaga repasó la historia de los probióticos y la microbiota, y explicó las indicaciones existentes actualmente del uso de probióticos, la evidencia científica de los mismos y la forma de recomendarlos además de analizar las áreas de investigación de los probióticos que se están llevando a cabo actualmente, según detalla Novaltia.