FotoGrupoVIIJCF
FotoGrupoVIIJCF

Farmacéuticos Sin Fronteras y Fundación ASISA abordan la cooperación farmacéutica

En las VII Jornadas sobre este ámbito

Guardar

Farmacéuticos Sin Fronteras ha celebrado sus VII Jornadas de Cooperación Farmacéutica que, en esta ocasión, contó con la Fundación ASISA como patrocinador, en un acto que tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid y en el que se dieron cita los alumnos del curso de Especialización en Cooperación que participaron en diferentes talleres y mesas redondas sobre aspectos relacionados con el trabajo del farmacéutico en cooperación, ayuda humanitaria y la gestión del medicamento en proyectos farmacéuticos.

Un año más y coincidiendo con el final del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria, dicha ONG organizó sus jornadas de cooperación farmacéutica que suponen la parte presencial de dicho curso y que en esta edición formó a un total de 42 farmacéuticos.

Además, estas jornadas constituyen el broche final de la fase formativa del programa de voluntariado internacional Proyecto Boticarios, en el que un total de 27 farmacéuticos solicitaron su salida a terreno para realizar una intervención en un proyecto de cooperación al desarrollo.

Fundación Asisa y Farmacéuticos sin Fronteras trabajan conjuntamente en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, cooperación farmacéutica y acción social en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades. La colaboración entre ambas organizaciones nace del objetivo común de estrechar lazos para promover conjuntamente actividades que contribuyan a potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia a colectivos vulnerables.