Institut Català de la Salut
Institut Català de la Salut

Farmacéuticos de Tarragona y la ONCE facilitan las instrucciones de recogida de muestras

a las personas ciegas o con discapacidad visual grave

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y la ONCE han llevado a cabo una acción conjunta para facilitar el acceso a la información sobre las instrucciones de recogidas de muestras a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Las instrucciones incorporan un código QR que el usuario recibirá en formato impreso cuando vaya a la farmacia a solicitar la información sobre la recogida de muestras de cada caso concreto (orina, sedimento, cultivo, prueba de embarazo, Helicobacter Pylori, parásitos intestinal, test del aliento).

Según explican ambas organizaciones, los documentos tienen el código QR colocado en la parte superior derecha de éste. Los farmacéuticos entregarán la hoja, recortando la punta superior derecha, siguiendo la línea de puntos suspensivos, para facilitar la usabilidad a las personas con discapacidad visual. De este modo, éstas podrán localizar rápidamente en qué parte del documento se encuentra el código QR y poder leerlo con su lector.

"Para las personas ciegas esta iniciativa hace aumentar su autonomía, ya que permite que nuestro colectivo pueda acceder a la información impresa de manera independiente y no depender de terceros", afirma la directora de la Dirección de la ONCE en Tarragona, Sara Gimeno.

"Una vez más esta iniciativa nace de la voluntad de los farmacéuticos de ser agentes de salud a pie de calle y al servicio de la población", afirma el presidente del COFT, Joaquim Nolla.