Dra Maria Cruz Rodriguez-Oroz
Dra Maria Cruz Rodriguez-Oroz

ESTEVE y Farmacéuticos de Cataluña trabajan juntos en cronicidad

Guardar

ESTEVE y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para promover actuaciones desde la oficina de farmacia que contribuyan a mejorar la atención en cronicidad.

Eugeni Sedano, director de Relaciones Institucionales de ESTEVE, y Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña. Eugeni Sedano y Jordi de Dalmases.

Ambas entidades realizarán proyectos de investigación y formación para los farmacéuticos, de educación sanitaria para los pacientes crónicos y de atención integral a la enfermedad, así como de mejora del uso de los medicamentos. El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, y el Director de Relaciones Institucionales de ESTEVE, Eugeni Sedano, rubricaron el acuerdo entre ambas entidades.

El objetivo de la colaboración entre ESTEVE y el CCFC es impulsar una serie de actuaciones llevadas a cabo desde la oficina de farmacia y dirigidas a los ciudadanos para mejorar la atención al paciente crónico y el uso de los medicamentos. En este sentido, ambas entidades desarrollarán proyectos de investigación o de formación para profesionales de la salud, de atención integral e integrada de la enfermedad y de educación sanitaria a los pacientes crónicos. La primera actividad, ya puesta en marcha este mes de febrero, es un curso para farmacéuticos de oficina de farmacia centrado específicamente en las áreas estratégicas del Plan de Salud 2011-2015.