En julio, nuevo descenso de demandas en la bolsa de trabajo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid

Guardar

image__COFM_cof_madrid_7068612664147986130El servicio de bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) sigue apuntando una mejoría en el mercado de trabajo de oficina de farmacia en 2014: el último dato, de 1 de julio, recoge 755 demandas de trabajo,  61 solicitudes menos que las registradas en junio y 83 menos que en julio de 2013. En lo que va de año, el número de demandas se ha reducido en 202 solicitudes respecto al pico registrado de 957 altas del pasado mes de diciembre.

Entre las peticiones de empleo contabilizadas en julio, 290 corresponden a farmacéuticos, 98 son demandas de auxiliares, 212 de técnicos y 155 son de estudiantes de farmacia, cinco más que el mes anterior.

El descenso en el número de demandas en la bolsa de trabajo se puede atribuir al aumento de contrataciones en oficinas de farmacia en los meses estivales, si bien también marca una tendencia desde el pasado mes de diciembre. No obstante, el número de solicitudes sigue manteniéndose en cotas inusualmente altas para un sector que siempre ha disfrutado de cotas altas de empleo y es generador de trabajo estable y de calidad.

Los datos de la bolsa de empleo del COFM se corresponden también con la bajada del paro farmacéutico registrada por el Servicio Público de Empleo Estatal. En mayo se contabilizaron así 3.396 parados en España, 62 profesionales menos que en abril, según los últimos datos disponibles, manteniéndose la cifra de 1.123 que llevan inscritos más de 12 meses. El 92,9 por ciento de los parados han tenido un empleo anterior. Sin embargo, el número de desempleados registrados en Madrid dentro de las ocupaciones de análisis clínicos, farmacia hospitalaria, industriales y farmacéuticos en general ascendió a 780 en mayo, 24 más que en abril, si bien el dato supone un descenso del -8,88 por ciento en evolución interanual.

El COFM, consciente de las dificultades que atraviesa el colectivo profesional de farmacéuticos para encontrar trabajo y generar nuevos empleos, está poniendo todos los medios a su alcance para facilitar la entrada en el mercado de trabajo a través de una amplia oferta de cursos y actividades de formación en las áreas donde existe un mayor número de ofertas de trabajo. Junto a la formación, el Colegio sigue trabajando en fórmulas y reformas que permitan dinamizar el empleo farmacéutico.