El mercado farmacéutico creció un 4,5% en valores y un 2,1% en volumen en el último año

según la consultoría de gestión sanitaria QuntilesIMS

Guardar

La consultoría especializada en la gestión sanitaria, QuintilesIMS, ha publicado su nuevo ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española‘ correspondiente al mes de abril, en el que se muestra que en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado de prescripción farmacéutica mantiene la tendencia creciente, un 4,5 por ciento en valores y un 2,1 por ciento en volumen.

quintilesimsPor otro lado, el mercado de Consumer Health creció por encima del segmento de prescripción, con un 5 por ciento en valores y un 2,5 por ciento en volumen en el acumulado del último año.

En el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un decrecimiento del 1,3 por ciento en valores y del 2,8 por ciento en volumen. Además, según rescata la consultoría, el segmento de marcas obtiene mejores resultados que el de genéricos.

Por último, QuintilesIMS resalta en su informe que dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health, todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Patient Care, con unos crecimientos de 6,5 y el 5 por ciento en valores, respectivamente.