El mercado farmacéutico creció un 2,2% valores y un 1% en unidades, según QuintilesIMS

Datos del mes de septiembre

Guardar

La consultoría especializada en gestión sanitaria QuintilesIMS ha publicado su nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española', correspondiente a septiembre, del que se desprende que durante ese mes, el mercado farmacéutico creció tanto en valores (2,2%) como en unidades (1%).

quintilesPor otra parte, en el acumulado de los últimos doce meses, el sector creció un 1,5 por ciento en valores, mientras que en volumen decreció un 0,2 por ciento.

Concretamente, en el acumulado del último año, el mercado de prescripción creció un 1,3 por ciento en valores y su volumen disminuyó un 0,5 por ciento. Además, de acuerdo con el informe, el crecimiento fue superior en el segmento de marcas que en el de medicamentos genéricos durante este mismo periodo.
Consumer Health
Por otra parte, de acuerdo con los datos de QuintilesIMS, el mercado de Consumer Health creció por encima del segmento de prescripción con un 1,9 por ciento en valores,  y decreció un 0,2 por ciento en volumen en el acumulado del último año. En el mes de septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, se observó un crecimiento del 2,5 por ciento en valores y del 1,3 por ciento en volumen en este ámbito.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health, detalla el documento, todos experimentaron crecimientos en el último año, con la excepción de Nutrición, que decreció un 1,4 por ciento. Entre los crecimientos, la consultoría destaca el de los mercados de OTC, Patient Care y Personal Care, con unos crecimientos de 3,3, 1,6 y 1,5 por ciento en valores, respectivamente.