El mercado farmacéutico crece un 1,9% en unidades en abril

Y un 1,2% en valores, según IMS Health

Guardar

ims_health_abril
ims_health_abril
La compañía IMS Health ha presentado recientemente la última actualización de su documento de análisis 'Evolución del mercado de la farmacia española', del cual se extrae que el mercado farmacéutico creció un 1,9 por ciento en unidades en España en abril, con respecto al mismo mes del ejercicio de 2014.

Este informe revela además que este sector también experimentó un crecimiento del 1,2 por ciento en valores durante el cuarto mes del año y en comparación con el mismo periodo de tiempo del curso natural anterior. Estos datos positivos también se observaron en el segmento de Consumer Health, donde la subida fue de un 4,1 por ciento en unidades y de un 5,8 por ciento en valores.

Otros aspectos que se desgranan de este documento de análisis y comparación llevado a cabo por IMS Health son que el mercado de prescripción ofrece un crecimiento y un decrecimiento, según el aspecto que se analice. De esta manera, presenta una mejora del 1,3 por ciento en unidades y un empeoramiento del 0,2 por ciento en valores.

Esta compañía, que sostiene que, "tanto el mercado reembolsado, como el privado presentan decrecimientos en valores", expone que, "en unidades, ambos segmentos presentan crecimientos". Por último, asegura que el segmento de Antihistamínicos "crece en el último trimestre un 1,5 por ciento a nivel nacional", aunque esta subida "no es homogénea entre las comunidades autónomas".