NP _Convenio Lupus
NP _Convenio Lupus

El Grupo Hefame renueva su compromiso con los enfermos de Lupus de Alicante

Pone a su disposición productos de protección solar

Guardar

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus para participar de forma activa en una campaña dirigida a personas que padecen esta enfermedad, con el fin de concienciarlas de la importancia de protegerse del sol.

Esta iniciativa pone a disposición de los afectados distintos productos de protección solar, facilitados por L’Oréal, que son distribuidos a través de las distintas cooperativas a las farmacias, donde son entregados a los pacientes. De esta manera, los afectados de lupus pueden realizar sus consultas a los profesionales sanitarios, quienes les pueden aconsejar sobre el uso de los productos. El Grupo Hefame asume, junto a las demás distribuidoras firmantes del acuerdo, el reparto gratuito de los productos a las farmacias.

El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, rubricó este acuerdo y recordó que esta acción se enmarca dentro del compromiso social de esta cooperativa, que supone, cada año, la realización de numerosas acciones de apoyo a organizaciones y colectivos sociales, así como el desarrollo de iniciativas de responsabilidad ambiental.

Enrique Ayuso comentó que "a pesar de que no existe una causa cierta del origen del lupus, el hecho de que se estime que las condiciones ambientales pueden incidir negativamente en los individuos que padecen esta u otras enfermedades, lleva a las empresas a reafirmarse en su determinación de cuidar el medio ambiente, porque, haciéndolo, logramos el doble objetivo de proteger el entorno y la salud".