Cartel-JPFA2017 (002)
Cartel-JPFA2017 (002)

El Consejo General Farmacéutico abordará la asistencia a la población mayor en una Jornada

Se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Madrid

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de la Vocalías Nacionales de Óptica y Acústica, Ortopedia y Oficina de Farmacia, celebrará, los días 10 y 11 de mayo en Madrid, la Jornada Profesional de Farmacia Asistencial en el envejecimiento activo, que tiene como objetivo analizar la cronicidad y las necesidades de la población mayor.

Consejo General de Colegios Oficiales de FarmacéuticosBajo el lema 'El farmacéutico, cerca de nuestros mayores', representantes CGCOF explican que "durante esta jornada se abordarán temas como el progreso y las carencias de la población mayor, así como los servicios profesionales que puede ofrecer el farmacéutico a este perfil de pacientes".

De este modo, estos profesionales sanitarios concretan que "se hará referencia al abordaje multidisciplinar de la diabetes, la nutrición y el ejercicio físico en la edad avanzada, las buenas prácticas, o diferentes aspectos en relación con la mejora la visión y la mejora de la calidad de vida con la recomendación de ayudas técnicas, serán también tratados a lo largo de estos dos días".

Para ello, desde el Consejo apuntan que "se celebrarán diferentes mesas y conferencias de ponentes de elevado prestigio y especialistas en los diferentes ámbitos". Según señalan, "esta jornada se enmarca en las que desarrollan periódicamente el Consejo General a través de las vocalía nacionales, y tienen como objetivo favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados, ejercientes en las diferentes modalidades".