El Consejo General anuncia que el Congreso Nacional Farmacéutico aún acepta comunicaciones

Hasta el 15 de julio

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que la vigésima edición del Congreso Nacional Farmacéutico, que se va a desarrollar en Castellón del 19 al 21 de octubre de este año, aceptará la recepción de comunicaciones científicas hasta el próximo 15 de julio.

Consejo General de Colegios Oficiales de FarmacéuticosSegún manifiesta la mencionada corporación de representación de los citados profesionales sanitarios del territorio nacional, la cual va a celebrar este encuentro en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COFCastellón), el lema elegido del mismo es 'Nuestra innovación es tu salud'. Éste "reunirá a la profesión farmacéutica", pone de relieve.

"Una de las novedades de este año serán los premios que se concederán a las mejores comunicaciones científicas presentadas por farmacéuticos", continúa en esta línea el CGCOF, que añade que se está trabajando en el programa científico, en el que se abordarán, entre otros temas, "Innovación y Farmacia Asistencial, y abordaje de la cronicidad desde la Farmacia Comunitaria".

A juicio de esta institución colegial sanitaria, también se tratarán otros aspectos, como "Farmacia Comunitaria y Salud Pública, Servicios Profesionales Farmacéuticos: de la investigación a la práctica, Atención farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, medicamentos innovadores, sostenibilidad de la prestación farmacéutica, visión global del medicamento, sistema de verificación de medicamentos, medicamentos falsificados y comercio ilegal, transformación digital, salidas profesionales y farmacia rural".

"Otra de las novedades previstas para este año es la realización de talleres precongreso sobre diversos temas de interés para los profesionales farmacéuticos", prosigue el CGCOF, que concluye concretando que "se premiarán las tres mejores comunicaciones y se seleccionarán 11 para su presentación durante el congreso".