Cristina Tiemblo
Cristina Tiemblo

El Consejo de Farmacéuticos reunirá en Masdermo2017 a más de 400 profesionales

El próximo 16 de noviembre

Guardar

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), a través de su Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha anunciado que el próximo 16 de noviembre se celebrará en Madrid la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia 'Masdermo2017', que reunirá a más de 400 farmacéuticos.

Cristina Tiemblo

La vocal nacional de Dermofarmacia de esta institución colegial, Cristina Tiemblo, señala que “esta jornada reúne a los farmacéuticos interesados en este ámbito farmacéutico, y en ella se van a repasar temas muy variados, de gran interés profesional, cubriendo los diferentes campos e intentando aportar una visión muy práctica para volverse a casa con ideas aplicables al ejercicio diario”.

Dentro del programa científico establecido para esta ocasión, el CGCOF apunta que tras la inauguración, la jornada comenzará con una conferencia sobre 'El pH de la piel y los productos cosméticos', que correrá a cargo de la profesora de la Facultad de Sevilla, María Jesús Lucero.
Programa científico
Al finalizar esta exposición, se desarrollará la mesa 'Actualización en problemas de salud dermatológicos', en la que participarán los dermatólogos Sergio Vañó y Pablo de la Cueva, que abordarán las características diferenciales de la alopecia y de la dermatosis.

Por otro lado, la segunda mesa de debate 'Claves en cosmética natural' será impartida por el vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (COFMálaga), Manuel García y la directora técnica de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Carmen Esteban.