Jesús-Aguilar-Consejo-y-Olivier-Ricq-Arko
Jesús-Aguilar-Consejo-y-Olivier-Ricq-Arko

El Consejo de Farmacéuticos defenderá el papel del profesional en plantas medicinales

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con Arkopharma

Guardar

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y los Laboratorios Arkopharma han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones profesionales en torno a la fitoterapia, que tiene como objetivo resaltar la figura del profesional farmacéutico como especialista en plantas medicinales y agente sanitario clave en las estrategias de Salud Pública.

Además, ambas partes se comprometen a realizar materiales educativos sobre prevención y tratamiento de trastornos leves a través de las plantas medicinales. El CGCOF tiene prevista la realización de diferentes actividades de carácter formativo dirigidas a los profesionales farmacéuticos para promover el uso responsable de la fitoterapia.

"El papel de los farmacéuticos en la dispensación de plantas medicinales desde la Farmacia Comunitaria es fundamental debido a nuestra formación y experiencia. Somos los profesionales sanitarios expertos en el medicamento, con una amplia formación en fitoterapia durante el Grado en Farmacia, ampliada después de forma voluntaria en cursos de formación continuada y que, día a día, ponemos en práctica con consejos profesionales a los pacientes que acuden a la Farmacia”, explica el presidente de la citada corporación de ámbito nacional, Jesús Aguilar.

Por su parte, el director general de Arkopharma España, Olivier Ricq, indica que "el profesional de la Farmacia es una figura clave en la promoción de la Salud Pública y facilita asesoramiento en el uso de la fitoterapia en la dispensación farmacéutica. De ahí, nuestro interés en colaborar con el Consejo en el impulso de todas aquellas actuaciones que sitúen a estos profesionales como principales agentes del uso de fitoterapia".