jornada consejo
jornada consejo

El Consejo de Farmacéuticos celebra una jornada sobre la correcta distribución farmacéutica

Para la validación de procesos y equipos

Guardar

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Distribución, ha anunciado la celebración en septiembre de la Jornada Profesional en Validación-Cualificación de equipos y procesos en la Distribución de Medicamentos de uso humano.

Según el Consejo, el objetivo de esta jornada es formarse en los requisitos necesarios para la validación o cualificación de los equipos y procesos que afectan al sistema de garantía de calidad de las entidades de distribución de medicamentos de uso humano, según la regulación vigente.

Durante esta jornada se tratarán aspectos relacionados con la definición, descripción y alcance del sistema de validación; la cualificación de las instalaciones; la validación del transporte; y la validación de los sistemas informáticos. Las correspondientes sesiones formativas serán impartidas por especialistas en la materia.

El vocal nacional de Distribución del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, José Ramón López, señala que "se trata de una oportunidad excelente para que los farmacéuticos que trabajan en el ámbito de la distribución actualicen sus conocimientos sobre las buenas prácticas y la nueva regulación que afecta a nuestro ejercicio diario".

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en el que hay un espacio específico sobre la misma. En dicho espacio los farmacéuticos interesados pueden también consultar el programa científico y toda la información relativa a la jornada. Asimismo, el Consejo informa de que ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y la declaración de interés sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.