El Colegio Farmacéuticos de Burgos anuncia el inicio de la implantación de la receta electrónica

Se hará de manera "progresiva"

Guardar

farmaceuticos_burgos
farmaceuticos_burgos
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBurgos) ha informado de que este martes, 1 de diciembre, se va a iniciar el procedimiento de implantación "progresiva" de la receta electrónica en esta provincia de Castilla y León, ya que se comenzará, en primer término, por la zona de Condado de Treviño.

Según expone esta institución colegial de ámbito provincial, "las primeras pruebas de dispensación con este nuevo sistema arrancarán en las localidades de Treviño y La Puebla de Arganzón". "Está previsto que las dos farmacias de este área gestionen desde el martes las primeras e-recetas, tal y como está ocurriendo en otras provincias de la comunidad", manifiesta.

"Si el sistema de receta electrónica opera sin dificultades técnicas, el resto de farmacias de la provincia irán incorporándose progresivamente", continúa el COFBurgos, que añade que la zona del Valle de Mena "se sumará a la e-receta la semana del 14 de diciembre". "Está previsto que las dos farmacias de Villasana de Mena también empiecen a dispensar fármacos vía receta electrónica", adhiere.

Por último, el Colegio burgalés de representación de los profesionales sanitarios farmacéuticos declara que "si esta extensión paulatina ofrece un resultado satisfactorio, el objetivo es que la nueva forma de dispensación farmacéutica esté disponible en toda la provincia de Burgos a lo largo de 2016".