El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona organiza una jornada sobre deshabituación tabáquica

Busca ayudar a dejar de fumar

Guardar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha anunciado que este próximo jueves, 14 de abril, va a desarrollar una jornada informativa sobre la deshabituación tabáquica, encuentro que estará dirigido a toda la población y que tiene el principal objetivo de ayudar "a dejar de fumar".

coftSegún expone la mencionada corporación sanitaria catalana, esta iniciativa formativa de su Grupo de Trabajo del Tabaco, la cual se desarrollará entre las 10 y las 19.30 horas de la citada fecha, en una carpa que se instalará en la Rambla President Companys, albergará "atención farmacéutica, así como determinaciones en las personas que se interesen". Además, se realizará la actividad 'Cambiar un cigarrillo por un chupachups'.

"En el marco de la jornada, también tendrán lugar dos conferencias que se llevarán a cabo en la sala de actos del COFT", continúa esta institución colegial sanitaria, que añade que las mismas correrán a cargo de los farmacéuticos y miembros de su Grupo de Trabajo del Tabaco, Mar Solé y Antoni Veciana.

A juicio del COFT, las patologías relacionadas con el consumo de tabaco "son uno de los motivos más importantes de consulta en el ámbito sanitario". "El tabaquismo es considerado actualmente el primer problema de salud pública que se puede prevenir en los países desarrollados", explica al respecto.

Por último, la corporación tarraconense declara que "está ampliamente demostrado que el hábito de fumar es un factor importante de riesgo de cardiopatía coronaria, enfermedad vascular periférica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de cáncer de pulmón, laringe, faringe, cavidad bucal, esófago, páncreas, y vejiga urinaria y de úlcera de estómago".